Vestimos y bañamos al bebe
Ambas pueden generar ansiedad en los padres, nos preocupamos por si no seremos capaces de mantenerla cabeza, o por que se nos resbalé, también por si le hacemos daño al vestir o porque motivo llora tanto.... no os preocupéis, no nacemos aprendidos.
Para el baño:
- Preparar material adecuado antes de empezar el baño y mientras lo hacéis el niño debe estar vigilado por ti o por otro, nunca solo.
- Materiales:
Toalla
Bañera
Cremas varias
Esponja natural
Jabón natural
Ropa limpia
Pañales
Peine
Termómetro
Crema hidratante
- El ambiente debe ser adecuado, es decir, temperatura adecuada 22 grados mas o menos, iluminada, cómoda para este ritual.
- Tener todo preparado antes de empezar el baño
- La temperatura del agua a 34 - 37 grados, lo comprobaremos con el termómetro o con el codo.
- Desvestiremos al bebe, le iremos mojando y limpiando, si es con jabón que este sea neutro, por delante, por detrás, la cabeza y el pelo si se quiere. Cogemos al bebe de la axila y dejando apoyar su cabeza en nuestro antebrazo y cuando es hacia atrás lo mismo pero por el pecho.
- Una vez terminado rápidamente le secaremos muy bien, sobretodo por los pliegues y si es recién nacido por el cordón.
- Si se desea, se le puede echar crema hidratante ( no debe estar perfumada, que sea lo mas natural posible).

Toca vestirse
Los niños suelen llorar cuando queremos cambiarles o vestirles, podemos jugar con el o distraerle con un objeto para que no sea una situación tan traumática.
Respecto a la ropa hay mucha y muy variada donde elegir, apostar siempre por los tejidos de algodón es más natural, y que sean prendas que sean fáciles de poner y quitar, recordar que hay que cambiarle el pañal muchas veces al día y tiene que ser ropa practica para facilitarnos el trabajo.
Recordar el lugar del cambo debe ser un lugar seguro, con todo cerca, así evitaremos accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario